7. De vuelta
8. La puñalada
9. Lágrimas de sangre
10. De papel  (Escuchar)

Crítica de Miguel Frías
Marcadas intenciones muestra este disco debut de Bramaje bien titulado “Figura y fondo”.
Intenciones de hacer ver más allá de los modelos proyectados hacia un fondo tan infinito como el mismísimo tango. Intenciones de mostrar una música concebida desde el arreglo para este tipo de ensamble, sin caer en transcripciones o adaptaciones.
Bramaje en este disco inicia su camino con su propia producción musical. Intenciones las de Julia Subatin y de Lucía Schlichter, en contrabajo y piano respectivamente, que marcando y sosteniendo armónicamente “Ventanita de arrabal” permiten a Soledad Venegas que con su flauta lleve la melodía como estandarte. Complicidad similar ocurre en “De vuelta”, uno de los dos tangos compuestos por Bramaje incluidos en este material.
Entre tanta música tan bien dispuesta, se abre paso Verónica Sala, que con su canto arraigado al sinuoso y conflictivo arte del “decir”, nos hace revivir los berretines de “Ventarrón”, los recuerdos y el perdón de “Yuyo verde” y “Tabaco”, el amor y desamor desesperante de “Pasional” y “Lagrimas de sangre”, con una madurez tan propia y bien lograda que enaltece la canción como género. Cabe destacar la participación de la violista Ana Laura Soler en “Tabaco”. Faltan dos temas para finalizar esta reseña de las diez canciones que componen este mayúsculo disco de Bramaje y merecen un párrafo aparte. El telón se abre con “Chiqué”, un tango de Brignolo, en el que su compositor utiliza por primera vez esta palabra del lunfardo y que acompaña tantos tangos en la posteridad, por un lado. El tema para cerrar es un tema compuesto por Bramaje titulado “De papel” esto no implica que los tangos que se hagan en los próximos años incluyan este título, ni mucho menos. Pero en un abrir y cerrar de ojos la historia del tango desemboca en un final abierto. Queda en evidencia que hacer nuevos arreglos sobre obras consagradas del cancionero popular, permite que, tras tanta creatividad musical, grupos nuevos hagan un aporte propio; así como Brignolo lo ha hecho en su época. Aporte concebido desde el tango por su música misma, por la genuina intensión del decir y mostrar su arte. Sin moldes y sin proyecciones propagandísticas. A celebrar por Bramaje y sus logros.