Soneros del Calamaní

Autor: Soneros del Calamaní
Independiente
Disponibilidad: 10 Días Aprox.
Precio: $130

Opciones disponibles

* Forma de pago:

Cantidad:

 

Escuchar "El coplero"

Este disco fue grabado en México y Buenos Aires. 
Composiciones propias y recopilaciones de sones jarochos y canciones del folklore latinoamericano.


Integrantes: 
Nicolás Kühnert
Martiza Pacheco Blanco
Martín Santiago
Carolina Moyano
Lautaro Merzari 

Crítica de Miguel Frías

Arriando caminos, acortando distancias, apaciguando la sed que nuestras voces buscan calmar, son caminos que se entrelazan a cada instante que refleja su música. Una extrañeza tan cercana y sus interrogantes latentes son algunas de las piezas que, por medio del son (una manera muy latinoamericana de denominar a la canción), felizmente se escuchan, sabiendo que siempre estuvieron diciendo y evocando el decir del hombre latinoamericano.
La acción conjunta es la resultante del aporte brindado por cada músico que participa en este disco que, más alla del equilibrio admirable entre la instrumentación, el canto y los arreglos trabajados, no reconoce los limites de donde comienza el oficio que caracteriza acada uno. En otras palabras, la música manifiesta este disco nace desde el aporte que tiene cada uno en su alma, sin virtuosismos, ni destrezas instrumentales que empañen y desdibujen las intenciones de cada artista. Evoca la música latinoamericana en esencia a tal punto que teje un manto que cobija “la jardinera” de Violeta Parra, “El trompo” y, su aporte a nuestro cancionero, “Coplero” de Carolina Moyano y Nicolas Kühnert; bajo una sonoridad y lenguaje característico de nuestro continente.
Los Soneros del Calamaní son: Carolina Moyano, Maritza Pacheco Blanco, Lautaro Marzari, Nicolas Kühnert y Martin Santiago. A continuacion algunos de los músicos invitados: Mariel Henry Rojo, Diego Corvalán, Pablo Garcia, Juan Fridman, Alonso Borja, Enrique Palacios, Joel y Eduardo Castellanos, Hernan Ortíz, Darío Abdala y Jorge Vardé.
Muchas voces, requintos, jarana, leona, balafón, calabazas, semilla, cajón, contrabajo, pandero, djembe y violín, son instrumentos de variadas procedencias que dan forma y color a este mapa sonoro de nuestro tiempo.
¡Celebremos este disco!

Compartí tu opinión! ()