Agosto. 2012.

Autor: Aldana Bello
Independiente
Disponibilidad: 2
Precio: $130

Opciones disponibles

* Forma de pago:


Cantidad:

 

Listado de canciones

1. Agosto
2. Canto en las hojas
3. Ay munay!
4. El canto del tero/llamitas
5. A los bosques
6. A Pedro Huanca
7. Mis llamitas
8. Jallpamama
9. Tu pañuelito
10. Semillas de viento
11. Flor y esencia
12. Milonga de mis amores
13. Fiesta de carnaval 

)

Crítica de Miguel Frías
¡Cuántos agostos cimbran en este primer disco de Aldana Bello! Los colores que provienen de su charango se reúnen con la semilla del canto y los sonidos. Proyectan lo mineral reunido junto a los ancestros eternos que vieron nacer la sabiduría que cobijan su copla. Las canciones que componen el disco florecen Los Andes en toda su dimensión.
Tras tanto recorrer la tierra con su instrumento, Aldana nos regala su música y sus composiciones, vinculadas a la madre tierra, a lo natural sin fronteras. Propone reencontrarse con un mundo latente y vivo de nuestro interior. Interior que comprende la sabiduría necesaria para que el tiempo florezca la semilla.
Además de tener la alegría de escuchar a Aldana y su charango, los invitados que, cada uno a su momento, dan forma a cada canción, son Andrea Bazán y Cristian Alderete en el canto, los guitarristas Matías Peralta, Juan Cruz Ishikawa y Manuel Kohan, el vientista Alejandro Andreu, Solana Biderman en el cello, Carolina Bonillo en piano y Mariana Mariñelarena en percusión.
El disco empieza con tres huaynos compuestos por Aldana Bello, el primero le da nombre al disco, titulado “Agosto”, “Canto a las hojas” y  Ay! Munay; tras este haz de luz, el disco se  descubre con interpretaciones de “El canto del tero/llamitas” de Ricardo Vilca y “Mis llamitas” de Ernesto Cavour.  “A Pedro Huanca” (chaya), “Jallpamama” (huayno), “Tu pañuelito” (Bailecito) y el taquirari “Flor y escencia” son algunos de los aportes de Aldana Bello a nuestro cancionero popular. El disco cierra con un arreglo sobre “Milonga de mis amores” (Laurenz / Contursi) y “Fiesta de carnaval”  de Luzmila Carpio.
¡Cuánta sabiduría cobija sus coplas! ¡Cuántos pueblos florecen en su charango!
“Remolinos de viento” reivindican nuestro pueblo ancestral y su sabiduría encuentra cobijo en este disco.
Con la ansiedad de presenciar sus conciertos muy pronto.  Celebremos este disco debut junto con Aldana Bello.

Compartí tu opinión! ()